Skip to main content

Splynx descripción

Resumen de producto


Splynx es el sistema de gestión de software para los proveedores de servicios de Internet y los administradores de redes.
Ofrece muchas funciones útiles, por ejemplo la función de contabilidad, de facturación, de la configuración central y del monitoreo del dispositivo, del acceso mediante hotspot, del portal de cliente, etc. La diferencia principal entre el sistema de gestión de software y otros es el modo que sirve para personalizar el sistema – ofrece un método sencillo de cómo crear otros módulos o integrar el sistema con una cualquier solución de software. Se puede alcanzar esto gracias al diseño del sistema Splynx que es un conjunto potente de módulos y de la interfaz de programación de aplicaciones (API). Por eso se denomina como el sistema Framework. Download full datasheet in PDF

Cualidades y beneficios


Splynx funciona en unos áreas. Cada ISP gestiona de manera central el acceso a su red. También funciona el sistema de ISP en el área de finanzas o, automáticamente, en los áreas de pagos apareados desde las cuentas bancarias y del procesamiento de pagos desde las pasarelas. Es necesario bloquear a los clientes morosos a tiempo. También resulta importante una comunicación con los clientes mediante distintos canales de comunicación.
 

1. Gestión de la red


Autenticación central de usuarios
El almacenamiento NAS se puede conectar a Splynx mediante el servidor Radius. El Servidor Radius del sistema Splynx soporta los routers de Cisco, Mikrotik, FreeBSD, UBNT Edge, Juniper. Splynx puede autenticar mediante el propio servidor Radius cualquier tipo de la conexión de PPP o VPN con los protocolos PPPoE, PPTP, L2TP, OVPN, etc. Además, puede autenticar a los clientes inalámbricos usando la dirección MAC o el protocolo DHCP.
En el sistema Mikrotik RouterOS, se hace caso omiso del Radius pudiendo configurarse una autenticación local a través de la API. Splynx creará reglas secretas para autenticar a los clientes y el Mikrotik RouterOS hará una autenticación local sin conectarse al servidor Radius. Esta configuración tiene ventajas (el servidor Radius es innecesario) y desventajas (hace falta que se conectan los mismos clientes mediante el mismo router).
El servidor Radius del sistema Splynx sabe procesar miles de solicitudes y se puede extender el módulo hasta más de 100 000 sesiones simultáneas.

Radius
 

Limitación de velocidad
A través del servidor Radius Splynx envía al NAS los datos sobre la limitación de velocidad en los atributos de la limitación de parámetros. Esto se soporta por todos los vendedores y Splynx tiene una herramienta de Radius compleja por la cual se añaden o configuran distintos atributos y variables.
Al haber configurado el Mikrotik RouterOS se pueden usar árboles de colas complejos con la API de Mikrotik. Splynx transmitirá las reglas de las colas al router del Mikrotik definiendo, por ejemplo, la prioridad por plan / cliente, la agregación según routers / sectores o la agregación de los clientes por el plan tarifario.

simple_queue
 
Administración de ancho de banda
Una parte importante del sistema de gestión de software Splynx es una administración de ancho de banda inteligente. La velocidad de clientes se puede definir según una transferencia mensual, semanal e incluso diaria. Splynx sabe configurar un tiempo en línea máximo en horas por un cliente.

Ejemplos de la administración de ancho de banda son:
1. velocidad doble durante la noche
2. transferencia ilimitada en los fines de semana
3. limitación de velocidad, una vez excedido el límite diario de los datos descargados
4. acceso para los clientes en un determinado periodo del día
5. acceso dependiente de la limitación del tiempo
6. agregación de los clientes en grupos

BW_manager
 
Bloqueo de usuarios morosos y desvíos
Splynx bloqueará y procesará a los usuarios morosos tanto usando el servidor Radius como la API del Mikrotik. Tales usuarios se pueden bloquear o automáticamente, una vez transcurrido un plazo determinado sin pago, o manualmente por un administrador que bloqueará la cuenta del cliente. El cliente recibirá una IP desde un pool predefinido o se añadirá su dirección IP existente a la lista de las direcciones de usuarios morosos. Luego se puede fácilmente configurar una regla de desvío enviando al cliente a una página web especial. Splynx tiene cuatro páginas web especiales para distintos tipos de bloqueo de usuarios. Éstas son completamente personalizables igual que otras partes del sistema de gestión de software Splynx de ISP.

errro_page
 
Gestión de las direcciones IP
Hay varias maneras para asignar las direcciones IP. Muchos administradores, incluso en empresas grandes, usan las hojas de Excel no teniendo herramientas para una gestión de las direcciones IP inteligente. Una solución es nuestra herramienta para gestionar direcciones IP. Este módulo se conectará a la base de datos del cliente en Splynx. Al asignar a un cliente una dirección IP o una subred para que pueda acceder, estas direcciones también se cierran en la tabla de la gestión de las direcciones IP. El principal beneficio de este acceso es una eliminación de los conflictos de las IP en caso de que unos clientes recibieran direcciones IP iguales o desde rangos incorrectos. Nuestro IPAM siempre proporciona un resumen de la situación actual.

IPAM
 
Monitoreo de la red
El monitoreo mediante el sistema Splynx se basa en el protocolo SNMP, el programa RRD o la herramienta Ping Tool. El administrador puede configurar el monitoreo de cualquier OID soportado por el hardware dibujando gráficos mediante el sistema Splynx. Además, nuestro monitoreo soporta los weathermaps impresionantes. Se usa un proyecto de código abierto en el sistema Splynx – – http://network-weathermap.com.
Es una herramienta muy eficaz en una interpretación visual de las redes y es fácil conectarla al sistema de gestión de software Splynx para ISP. El monitoreo de las redes soporta envíos de alertas por correo-e o por pasarelas de SMS.

weathermap

 

2. Cobro y facturación


Transacciones
El proceso de facturación entero se basa en transacciones.
Se añadirá una en caso de que:
1. Splynx cobrará al cliente por un periodo de facturación.
2. El cliente pagará.
3. El administrador añadirá o quitará dinero desde el balance de cliente.
El sistema de transacciones proporcionará un resumen claro sobre la historia del balance de un cliente y los porqués de su cambio.

transaction
 

Periodo de facturación
Cada mes Splynx puede facturar en modo de prepago o pospago.
Modo de prepago – facturando a los clientes por ejemplo el 1o de mayo por el periodo desde el 1o hasta el 31 de mayo.
Modo de pospago – facturando a los clientes el 1o de mayo por el mes anterior (abril).
Se puede fijar el día de facturación el primer día de un mes u otro día para cada cliente dependiendo de la fecha de su conexión.
Esto supone, por ejemplo, que se facturará a algunos clientes por el periodo desde 12/4 hasta 11/5 y a otros por el periodo desde 25/4 hasta 24/5.
También se puede usar la función de la factura aplazada lo que significa que la factura por el periodo desde el 1o hasta el 31 de mayo se creará durante el mayo.
La herramienta de facturación es muy compleja pudiéndose configurar según las necesidades especiales de cada ISP.

Periods
 

Servicios múltiples
Un cliente puede usar muchos servicios diferentes para los ISP – la conexión de Internet, las direcciones IP públicas, TV, VOIP, las llamadas móviles, etc.
En Splynx, se pueden definir todos estos servicios asignándolos a los clientes concretos.
Mientras un cliente tenga el servicio VOIP o el servicio móvil, Splynx sabe procesar los ficheros CDR desde distintos sistemas PBX y realizar una facturación.
Después de que el cliente reciba una factura por todos sus servicios, es decir por llamadas, SMS y datos. Además, todos sus datos de CDR puede ver el cliente en el portal de cliente Splynx teniendo así una posibilidad de mirar sus estadísticas y datos detallados sobre sus llamadas.

Facturas
Se pueden usar opciones de trabajar con o sin facturas.
Si no se expidan facturas, Splynx usará el resumen de cada cliente para contar el importe por cada periodo de facturación sin expedir un documento de cuentas.
Si se expidan facturas, Splynx las creará automáticamente. Pero se pueden expedir también manualmente por el administrador.
Los PDF de facturas son completamente personalizables.

invoices
 

Requisitos
A veces las compañías no expiden facturas enseguida, pero envían un requisito de pago o una factura pro forma.
Este tipo de documento es no imponible y tampoco se cambia el balance de cliente.
La principal razón de tal acción es prevenir que se pague el IVA de los clientes morosos.
Una vez pagado el importe mencionado en un requisito, la compañía puede expedir una factura de impuestos.

Pagos
Splynx soporta todas las pasarelas posibles y procesa distintos formatos de extractos bancarios. También tiene una herramienta para aparear y procesar pagos en el núcleo del sistema. Algunas de las pasarelas como paypal están habilitadas de forma predeterminada. Nuestros desarrolladores saben añadir el soporte de las pasarelas y de un formato bancario o de un formato de pasarela según las necesidades de cada cliente.
Splynx sabe procesar miles de transacciones de pago a aparaerlas con las cuentas en el sistema lo que supone una automatización completa para el departamento de contabilidad de ISP.

Payments
 

Importes y exportes
Se pueden importar todas las facturas, requisitos y pagos a cualquier software de contabilidad.
Splynx soporta distintos formatos de exportes con una posibilidad de añadir otros porque todas las operaciones de importes y exportes se hacen a través de la API estable de Splynx.
Se puede integrar el sistema de gestión Splynx con el software de contabilidad QuickBooks y similares. Se sincronizan automáticamente todas las facturas y pagos en ambos sistemas.
Además, Splynx es una herramienta flexible siendo capaz de importar o exportar una base de datos de clientes entera o parcial.
 

3. Gestión de las relaciones con los clientes


Splynx trabaja con Twig, un motor de plantillas inteligente.
Es fácil de crear cualquier tipo de plantillas HTML con Twig que se usa para generar documentos como son los contratos, los protocolos de conexión, etc.
Se pueden enviar todos los correos-e a los clientes como los mensajes HTML con una única estructura y el diseño de una compañía concreta.
El portal de cliente con las plantillas de Twig es completamente personalizable gracias a lo cual cada ISP puede tener su propio portal para sus clientes.

Splynx tiene el CRM interno que muestra toda la comunicación a la historia de un cliente. Esta comunicación se basa en los correos-e, SMS, billetes o comentarios.

CRM
 

Automáticamente por correo-e o SMS, Splynx sabe enviar a los clientes facturas e informaciones sobre los servicios o los pagos. Tiene tres tipos de avisos para los clientes morosos
 

4. API, gestión y registros


La API abierta
Todas las partes del sistema Splynx son accesibles mediante la API. Los clientes pueden crear otras aplicaciones, configurar un plan, obtener estadísticas, documentos, etc. La API para un procesamiento bancario resulta muy popular y usado por los clientes porque cada ISP tiene sus propios formatos bancarios o de pago de las pasarelas.
Cada ISP puede crear su propio módulo de cliente e integrarlo directamente en el sistema Splynx o dejarlo separado como una aplicación para coleccionar datos y pasarlos a la base de datos de Splynx o tomarlos de la misma. También se puede pedir un módulo de cliente en nuestra compañía.

Ejemplos de los módulos de cliente creados por el equipo de Splynx:
1. gestión de los módems de CableTV (Digi TV, Serbia)
2. llamadas móviles procesadas desde los CDR móviles (Aircom, España)
3. integración de software de los hotspots (iBound, Sudáfrica)
4. Sistema de caja en efectivo para procesar los pagos (Acerco Telecom, España)
5. integración con los servicios de LTE (Skywire Technologies Pty, Sudáfrica))

La descripción completa de la API de Splynx es accesible en http://docs.splynx.apiary.io

Permisos
Distintos administradores pueden tener permisos a diferentes tipos de acceso al sistema Splynx. Un gerente, un trabajador de IT, etc. – en Splynx se configuran los niveles de permiso para acceder. Además, se pueden definir los permisos según los usuarios concretos de Splynx. Ellos pueden acceder a un equipo de gestión de redes, siempre y cuando se haya configurado una autenticación de acceso por el Radius. Se enviará un requisito desde el equipo al sistema Splynx. El acceso se proporcionará a base del nivel de permiso dado por el administrador.

Permissions
 

Registros
Todos los cambios y acciones de guardan en el sistema central de registros de Splynx. Hay muchos registros distintos de la comunicación de la API, del servidor Radius, las acciones del administrador, los cambios de planes, etc. Los planes de cambios en las tarifas están guardados en una tabla separada, pues los administradores están al corriente del plazo de los cambios en el plan de tarifas pudiendo configurar una nueva limitación de velocidad.
 

Referencias

Splynx se usa en más de 100 redes tres meses después del inicio. Se enumeran a continuación algunos clientes con una integración completa del sistema Splynx en las grandes redes y licencias comerciales de suscripción.

Skywire Technologies Pty, South Africa – www.skywire.co.za
Aircom, Spain – www.aspwifi.net
XtriNet-LTD, Jamaica – www.xtrinet.com
Acerco Telecom, Spain – www.acerco.es
Himnet, Turkey – www.himnet.com.tr
Perspektiva Ltd., Russia – www.vyborg.pro
MasInternet, Spain – www.masinternet.es

 

Tecnologías


El front-end del sistema está escrito en el lenguaje de programación PHP. La base de datos es MySQL. El back-end consiste de diferentes partes. Se realiza en NodeJS el monitoreo de alto rendimiento. El módulo Radius se basa en el lenguaje Perl.
Toda la parte UI se basa en JQuery y Bootstrap.
Las plantillas del sistema están diseñadas en Twig, la herramienta de plantillas de PHP.

Requisitos de hardware
CPU: 2 cores y más
CPU Core speed: 2400 Mhz y más
Memory: 1 GB y más
HDD: 32 GB y más
Network interfaces: 1 y más
Splynx funciona en Virtual Machines – VMWare, XEN, KVM, Hyper-V
Splynx Isp Framework no puede trabajar en contenedores OpenVZ.

El software que estamos utilizando:
OS Linux: Debian 7, or 8 or Ubuntu (14.04, 14.10 or 15.04) , PHP 5.4, 5.5, 5.6, MySQL server
Mejor es siempre para asegurar el servidor web con certificado SSL. Recomendamos el servicio GlobeSSL.

Al continuar utilizando web, usted acepta el uso de cookies. más información

La configuración de cookies en este sitio web se ponen a "permitir cookies" para darle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin tener que cambiar la configuración de cookies o hacer clic en "Aceptar" a continuación a continuación, usted está consintiendo a esta.

Cerrar