Facturación prepago en Splynx

En la versión 1.2 de nuestro sistema, hemos agregado funciones de facturación completa por prepago. Se usa cuando el ISP cobra al cliente por adelantado y le proporciona acceso durante cierto período de tiempo. Cuando el saldo del cliente alcanza el límite establecido, se desconecta. Cada cliente tiene un tipo de facturación: «Pagos periódicos» y «Prepago».

Para configurar el prepago, necesitamos cambiar el tipo de facturación del cliente a Prepago.

type_of_billing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego definimos cuál es el valor del saldo del cliente para que Splynx bloquee su acceso a internet. Por defecto está configurado a «0», pero se puede cambiar en la configuración de cada cliente en el campo «Minimal Balance».

minimal_ballance

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de configurar el tipo «Prepago», debemos agregar un pago a la cuenta del cliente. Por ejemplo, se han agregado 20 USD.

payment

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El depósito del cliente cambió a 20 USD.

deposit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agreguemos un servicio de 5 Mbps por 40 USD / mes. Splynx calcula la parte proporcional diaria del plan y se la cobra al usuario todos los días. Hay 30 días en octubre, por lo que la tarifa diaria es de 1,33 USD. Mañana, el saldo del cliente se cambiará de 40 USD a 38,66 USD y continuará disminuyendo cada día de acuerdo con su plan.

services

 

En esta situación particular, cuando el cliente tiene 20 $ como depósito, tendrá acceso durante 15 días. Luego su balance llegará a «0» y Splynx lo bloqueará. Si revisamos el depósito del cliente al día siguiente, se reducirá en función de la tarifa diaria:

prepay_balance
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se ha agregado una transacción, que muestra cuánto cobramos. Esta transacción se actualiza todos los días y muestra la cantidad total de dinero que se ha tomado del depósito del cliente.

prepay_transaction

 

Si está habilitado «Crear facturas (después de facturar)», Splynx generará una factura por los servicios consumidos el primer día del mes siguiente.

Puede encontrar cómo configurar el bloqueo en Splynx en el siguiente artículo:
https://splynx.com/2666/blocking-of-non-paying-customers/

 

La descripción de la facturación mediante Prepago está disponible en el siguiente video: