Administración de ancho de banda inteligente – el módulo de FUP

Muchos ISP usan en su red Fair User Policy (FUP), reduciendo la velocidad a tales usuarios que, descargando o cargando, excederán una cierta cantidad de datos. Hemos pasado esta idea creando un módulo configurable lo más posible.

El sistema de gestión Splynx para los ISP contiene la administración de ancho de banda inteligente. La velocidad de clientes se puede definir según una transferencia mensual, semanal e incluso diaria. Además, se puede configurar un tiempo en línea máximo en horas por un cliente.

¿Quiere proporcionar a sus usuarios la velocidad doble durante la noche? ¿O desea facilitarles una transferencia ilimitada en los fines de semana? ¿O sólo quiere reducir la velocidad, una vez excedido el límite diario de los datos descargados? ¡Hágalo ahora mismo con Splynx!

PlansFUP settings are located in Plan under arrow button

La configuración de FUP está en el “Plan“ bajo el botón de flecha.
Miremos un ejemplo. Tenemos un plan de 5 Mbps para descargar y cargar. Tenemos la regla que no se contará a los clientes cualquier transferencia en los fines de semana dándoles, a la vez, la velocidad de 7 Mbps. Siguen las primeras reglas. La primera es la “transferencia ilimitada en los fines de semana“:

Don't count weekends

Y el aumento de la velocidad de 5 Mbps un 40 % en los fines de semana:

7Mb on weekends

Luego podemos comprobar qué regla valdrá para el sábado:

2016-04-01 08.38.44 pm

 

El siguiente paso es definir 10 GB como el límite diario de datos descargados reduciendo la velocidad a 2 Mbps, una vez excedido este límite.

high_download

El uso mensual total configuraremos a 100 GB. Una vez alcanzado este límite, el usuario sólo tendrá a disposición 1 Mbps. Una vez alcanzado el límite 110 GB, el usuario se bloqueará y se fijarán tarifas para otros datos.

Total

Cómo se puede ver en la última imagen, para la administración de ancho de banda se ha creado FUP completamente comprensible para la velocidad de 5 Mbps. ¡Use nuestro módulo de FUP y cree su propias reglas! La limitación de velocidad se hace a través del servidor Radius mediante los atributos CoA en cualquier dispositivo de apoyo o mediante la API de Mikrotik en el RouterOS.