¡Administre su red entera! MikroTik API + Radius en Splynx

Actualmente, el sistema de gestión Splynx para los ISP incluye dos áreas importantes de la administración de redes de los ISP – AAA y la limitación de velocidad o colas.

1. AAA. 

Las siglas inglesas significan authentication, authorization y accounting, es decir autenticación, autorización y contabilidad del tráfico de los clientes en la red de un ISP. Splynx tiene su propio servidor Radius estable y escalable que ayuda a administrar las conexiones y los hotspots, a desviar, a bloquear usuarios morosos y a acceder al dispositivo.

2. Limitación de velocidad y Mikrotik queue 

El router Mikrotik RouterOS tiene un sistema de los árboles de colas inteligente que se pueden usar para una contención, el acceso basado en la limitación de velocidad o de tiempo.
Al tener cientos de miles de clientes, ¡hay que crear y cumplir con muchas reglas distintas – una regla por un cliente + la configuración de las colas de padre para la contención! 

Desde Splynx, se pueden administrar centralmente todas las colas de Mikrotik. Mediante la API, también se pueden cargar las reglas locales de la autenticación, por ejemplo la asignación de las direcciones IP con el DHCP, los usuarios PPPoE, la interfaz de firewall o Wireless Access List (lista de acceso inalámbrico). Se puede combinar la autenticación con el servidor Radius. Splynx soporta la API del servidor Radius y de Mikrotik a la vez.

Proporcionamos la manera de como distinguir cuándo autentificar y cuándo configurar las colas. Esto se usa mucho en la red inalámbrica de los ISP porque la autenticación se hace en el punto de acceso (AP) más cercano al cliente, pero las colas se hacen en el punto central o unos puntos centrales. Otra función importante es la capacidad de tener las mismas reglas para las colas en diferentes routers en el modo espejo.

Imaginemos una situación en la cual autenticamos a los usuarios en cada AP con el DHCP del servidor Radius creando las colas en la Internet en nuestra ubicación principal. Pero luego obtendremos otro vínculo superior en otra ubicación. En tal caso es necesario que también hubieran colas en la otra ubicación del vínculo superior porque los clientes se pueden desviar a los dos de esos routers dependiendo del estado del protocolo de ruteo interno. Se puede ver esto en el siguiente ejemplo:

API-example

Splynx tiene una solución de aquella configuración de los routers de Mikrotik. Como se describió anteriormente, Splynx sabe autenticar a los usuarios en un router, crear colas en el segundo router y espejarlas al tercero. Esto se logra por una infraestructura interna del sistema flexible a estable de la API.

Se describen en el siguiente manual en vídeo funciones avanzadas y la configuración de la API de MikroTik a del servidor Radius en el sistema de gestión de software Splynx de ISP.